Los espectáculos del llamado ¨nuevo circo¨ están marcado por tener como primer referencia al Cirque du Soleil. Signum es una obra creada y dirigida por quien se desempeña como director artístico de la compañía de Quebec, Sean Mckeown, quien realiza una interesante propuesta, en un espacio tradicional.
Con una pequeña línea argumental, que es más bien una excusa, para dar continuidad a los distintos cuadros circenses, la obra se destaca por el ritmo de la puesta, la fluidez entre cuadro y cuadro, una gran calidad artística y estética, y un trabajo realmente importante de los 45 artistas nacionales e internacionales que integran el espectáculo.
Las bellas creaciones musicales de Gerardo Gardelin (también director musical) cobran una gran importancia en la obra, y ayudan a sentar las bases de los ¨distintos mundos¨ por los que uno viaja a lo largo de esta obra, y donde es posible disfrutar de las voces de Cristian Zabala, Alexia Martinovich y Patricio Witis.
Hernán Piquín es la figura que resalta en la marquesina, y demuestra su maestría como el excelso bailarín que es, pero también tiene la posibilidad de demostrar ciertas cualidades en algún número circense. Entre los distintos números se presentan cuadros de: acrobacia aérea, en aros y tela, malabares, trampo Wall, contorsionismo, roue cyr, cintas aéreas, trampolines, y el más celebrado, el número de malambo.
Signum es una interesantísima propuesta para sumergirse en un mundo de emoción y aventuras.