Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Tita – Critica
Emotivo y personal homenaje a Tita Merello. Espectáculo musical creado por Alberto Negrin y Nacha Guevara. Una puesta cinematografica en donde se destaca la labor de esta gran actriz. Critica de Martin Dichiera.
 
 
 

14.abril.2011


Vital, Aguerrida, Pasional, Vulnerable, Divertida, Tierna, Visceral, Tragica, Explosiva, Emotiva, Amorosa y Personal… estos adjetivos (y muchos otros) podrian usarse para definir a la grandisima Tita Merello, pero tambien, para el bello espectáculo musical creado por Nacha Guevara y Alberto Negrin sobre la vida – y  como homenaje – a dicha actriz.

La obra inicia cuando ésta era solamente Laurita - de 20 años – viviendo en un contenvillo, aprendiendo a escribir y rebuscandose para poder comer; sigue con su paso en el Bataclán, su ingeso al Teatro de Revistas; su gran amor (Sandrini), los trabajos en cine, y luego la prohibicion, su alejamiento de los escenarios, y sus ultimos dias.

Se destaca el ritmo agil de la puesta - en donde practicamente no hay momentos en donde decaiga la atencion - y si bien hay segmentos con saltos temporales demasiado grandes, los momentos representados están muy bien seleccionados, y hacen que la pieza no se extienda innecesariamente (dura aproximadamente 100 minutos) es innegable que la misma fue creada con mucho amor y respeto.

Pero en esta pieza lo fundamental es Tita, y aquí Tita es Nacha. La interpretacion de Guevara es soberbia, al verla en el escenario se siente el espiritu de la Merello, irradia toda su energia en el escenario, y es imposible sacar los ojos de esta artista, la cual constantemente convoca la atencion de los espectádores. Vale la pena advertir los pequeños cambios que realiza a medida que avanza la obra, esos sutiles cambios en la interpretacion son los cuales a ayudan a ir creando y componiendo los distintos cambios y momentos de su personaje, desde esa joven aguerrida a esa anciana. En esta obra vuelve a demostrar que es una verdadera Artista.
La acompaña un numeroso elenco, de irregular labor, en donde se destacan los trabajos de Christian Gimenez, Alejandro Vazquez y Stella Maris Faggiano.

La musica es otro de los pilares del espectáculo. Alberto Favero es el encargardo de la Direccion Musical, quien sabe optimizar al maximo la potencia de su pequeña orquesta. Son bellisimas las interpretaciones, destacandose:
Se dice de mí; La Pipistrela; Donde hay un mando; Arrabalera; Dímelo al oído; De-sencanto y De qué podemos hablar.

Los propios autores asumen importantes roles dentro de la puesta. Alberto Negrin se encarga del diseño escenografico y la direccion de arte; por su parte Nacha Guevara además del protagonico, realiza el diseño luminico y la Direccion general. Los trabajos de éstos, junto con las brillantes labores de Fabian Luca en Vestuario, y las coreografias de Corina de la Rosa y Julio Balmaceda, componen un bellisimo espectáculo, en el que cada rubro se destaca y se articulan entre todos a la perfeccion; en una puesta casi cinematografica.

Tita, una vida en tiempo de tango
es una obra maestra, un espectáculo para ver el inmenso talento de un gran artista, en un emotivo y personal homenaje a la Merello. Imperdible

 

Martin Dichiera
martin(a)geoteatral.com.ar
 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Metropolitan
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1345
TELEFONOS
5277-5500
WEB
http://www.metropolitan.com.ar
 
FUNCIONES
Miercoles 20:30 hs.
Jueves 20:30 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 20 / 22:30 hs.
Domingo 20:30 hs.
LOCALIDADES
Platea 4 $100
Platea 3 $120
Platea 2 $150
Platea $200
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autores Nacha Guevara y Alberto Negrin
Protagonizada y Dirigida por Nacha Guevara
Elenco: Christian Gimenez, Ariel Leyra, Marcos Woinski, Andres Zurita, Alejandro Vazquez, Stella Maris Faggiano, Corina de la Rosa, Julio Balmaceda, Diego Gauna, Monica Matera, Olga Selvaggi, Monica Parra, Alejandro Gallo Gosende, Ines Palombo, Oscar Martinez Pey, Pablo Rojas, Melissa Noe y Norberto Trujillo.
Diseño de Arte y Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Nacha Guevara
Diseño de Vestuario Fabián Luca
Dirección Musical Alberto Favero
Coreografía Julio Balmaceda y Corina de la Rosa
Arreglos y Orquestaciones Andres Linetsky
Prensa Ana Tomaselli
Comunicación Visual Gabriela Kogan
Productor Ejecutivo Jonathan Goransky
Director de Producción Ariel Stolier
Productor General Pablo Kompel

Temporada: 14/04/2011 al 17/10/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Los Musicales tendrán su Fiesta  
  > Tita: Cancelación de funciones  
  > TITA ya tiene elenco y fecha de estreno  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio