Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Tres - Critica
Escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Corina Fiorillo, interpretada por Silvina Bosco, Patricia Echegoyen, Viviana Saccone y Santiago Caamaño. Una comedia sencilla pero efectiva, que plantea nuevos paradigmas familiares. Critica de Brenda Schraier
 
 
 

12.mayo.2016

La obra nos cuenta el reencuentro de tres ex compañeras de secundario que recuerdan viejas épocas y en el relato de sus vidas notan que tienen un punto muy fuerte en común: ninguna ha sido madre, aunque desearían serlo. A pesar de estar en una edad complicada para la ciencia y con el reloj biológico contándole los minutos, deciden ir para adelante y hacer lo imposible por cumplir su sueño. Así es como convocan a aquel hombre que, recuerdan como el hijo del portero de la escuela Las Redentoras, quien les ayudará a concretar su mayor anhelo: tener un bebé.

Con algunas copas de más, se van dando permiso las amigas; para la sinceridad en todas sus expresiones y comienzan a confesar sus deseos más profundos, sus frustraciones en la vida y sus pasiones.

Resulta interesante como el espectáculo plantea no solo el hecho de que estas mujeres se conviertan en madres, sino que deseen armar una única familia, para lo cual pretenderán que sus hijos sean del mismo padre.
Ahora bien, surgen muchos cuestionamientos que se desarrollan sobre el escenario y que traspasan la cuarta pared hasta llegar directo al espectador. ¿Será demasiado tarde para ellas? ¿Conseguirán un hombre que sea ideal y que además quiera embarazarlas a las tres? ¿Qué es hoy una familia tradicional? ¿Qué significa hoy en día tener una familia?

Las actrices se lucen cada una en su papel. Ellas son Tres, tres personas que desafían el modelo de familia convencional, tres mujeres que se animan. Por un lado, Patricia Echegoyen es Rocío, la más exitosa y consagrada. Compone un personaje con mucho humor e histrionismo. Silvina Bosco, personifica a Ángela, una viuda e inocente señora que empieza siendo tímida y termina con el personaje más desfachatado, producto del alcohol y las drogas. Por último, Viviana Saccone encarna a Virginia, una persona segura de sí misma, aunque estas amigas le hacen dudar de sus propias decisiones y provocan que sus sentimientos se movilicen y se modifiquen de manera radical. Sus posturas, su manera de sentarse y de comer, hablan de cómo fue su cuerpo de chica vinculado a los trastornos de obesidad.

Todas ellas interactúan a la perfección, tanto en los diálogos como en los monólogos, demostrando que son grandes comediantes.

Santiago Caamaño, el hijo del portero (José Ramón), trae juventud y agudeza a la historia. Su rol es clave, es el candidato masculino con el que estas mujeres cuentan para convertirse en madres.

El trabajo actoral de todos ellos es para destacar. Los roles están bien planteados y desarrollados, logran crear un vínculo especial y real. Todo esto es también debido a la gran dirección de Corina Fiorillo.


La escenografía es minimalista y simple, pero alcanza para recrear la sala de estar de la casa donde se suceden las acciones. El vestuario es acertado para cada ocasión y sobre todo, para cada personaje, ya que también los hace "lucirse" como son. Ambos elementos son de René Diviu.

Tres nos lleva a preguntarnos, tanto a mujeres como a hombres, si tener un hijo es necesario para completar la felicidad, o mejor aún, para ser felices. Esta comedia es un canto a la vida, a la amistad y a la familia aunque ésta no sea en los términos tradicionales.

La obra no pretende resolver, determinar ni dogmatizar la posibilidad de ser madre con un donante; pero el humor quita un gran peso al debate actual sobre la opción de ser madre sin una pareja masculina; aunque en este caso estas mujeres quieren que este hombre las ayude a completar sus familias.

Es un espectáculo para no perderse, invita a la reflexión permanente de un tema actual y complejo pero afrontado sin golpes bajos y desde un humor exacerbado.

 

Brenda Schraier

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Multiteatro
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1283
TELEFONOS
4382-9140
WEB
http://www.multiteatro.com.ar
 
FUNCIONES
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 21 / 23 hs.
Domingo 20 hs.
LOCALIDADES
Platea $400
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autor JUAN CARLOS RUBIO

Elenco: SILVINA BOSCO - PATRICIA ECHEGOYEN - VIVIANA SACCONE - SANTIAGO CAAMAÑO

Dirección CORINA FIORRILLO

Diseño de Escenografía y vestuario RENE DIVIU

Diseño de Iluminación ADRIANA ANTONUTTI

Asistente de Dirección & Stage Manager JORGELINA FONTANET

Fotografía Estudio ALEJANDRA LOPEZ

Fotografía SERGIO PARRA

Comunicación Visual DIEGO EUSEBI

Prensa SMW   

Productores Generales ADRIAN BAZ y MAXI PITA

Temporada: 07/01/2016 al 30/03/2016
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio