La joven actriz, cantante y compositora Vanesa Butera presenta en Un Desahogo las canciones que formarán parte de su primer disco, pero aquí no realiza únicamente un concierto, sino que construye (junto a Dalia Elnecave) una pequeña línea dramática la cual le permite ir atravesando los distintos temas siguiendo un recorrido el cual tiene como eje vertebral la necesidad de quitar de su interior un dolor - algo que necesita exteriorizar - para poner así desahogarse.
Con temas que hablan de cosas cercanas, de las cuales uno puede rápidamente conectarse y sentir empatía, cosas que a uno le pasaron pero que no sabe como exteriorizarlas y ella las comparte en bellísimas canciones. Resulta imposible no remarcar su poder vocal y su – conocido – histrionismo, pero la cual además demuestra un gran crecimiento.
A Butera la acompaña una banda en vivo de gran sonido y ejecución, la misma eta integrada por Martin Comas (Piano y Coros) Daniel De Piero (Bajo) Marto Menescaldi (Bateria) y Marcelo Gallardo (Percusión)
“…Es complicado cuando andás desarmado, y el aire pesa cuando nadie te besa. Sin armadura fui quedandome a oscuras, sin embargo voy rimando, no me queda otra que soltar…”