Un viaje al pais de nomeacuerdo - Critica
Cuando la imaginación te hace viajar a todos lados. Obra para toda la familia que incorpora el formato de circo y la música inigualable de María Elena Walsh. Escrita y dirigida por Juan Bautista Carreras, protagonizado por Diego Ramos y Sabrina Artaza.

18.julio.2016

¿Qué hay que hacer cuando una persona seria no puede jugar un rato? Ese será el desafío de wiwi (Sabrina Artaza), González (Maqui Figueroa), Gutiérrez (Fred Raposo) y los fantásticos amigos del país de nomeacuerdo. Salvador (Diego Ramos) es un viajero que vive ocupado, no puede perder el tiempo y menos para divertirse, pero descubrirá que dentro de la imaginación podrá perder sus costumbres y deseará cambiar su vida por completo.

Juan Carreras y Facundo Mazzotta han logrado un gran trabajo al incorporar cada canción de María E. Walsh con un estilo diferente como cumbia, percusión, hip hop donde las escenas pueden brillar y crear un punto de giro para que no sea un simple cuento. Las coreografías de Carolina Pujal son extraordinarias ya que acompañan perfectamente el ritmo de cada una y nos trasladan a cada espacio que propone la obra. La técnica vocal a cargo Maia Barrio no es un detalle menor ya que los personajes cantan permanentemente y logran hacerlo de manera correcta sin perder la melodía original. Por supuesto lo más llamativo de la puesta en escena son los acróbatas que te dejan con la boca abierta desde el comienzo hasta el final de la función, su destreza, capacidad y precisión le da un plus especial que no todos los infantiles tienen.

La escenografía que plantea Julia Di Blasi es completamente acertada para el uso y el motivo que están seleccionados cada uno de los cajones, colchonetas, y demás objetos necesarios para poner en acción las acrobacias y desplazamientos que tiene la obra. Ya es común y hasta moderno que los mismos actores muevan sus propios elementos por lo tanto lo hacen de manera muy rápida. El diseño de luces de Juan García es muy necesario para que la obra sea completamente deslumbrante a los ojos de quien la mira ya que está llena de colores que no permiten que pierdas la atención. El vestuario es acorde a la ocasión y perfecto para distinguir cada personaje y su personalidad.

El espectáculo no podría ser posible sin la maravillosa actuación y presencia de los acróbatas como Jonathan Bravo, Diego Cueva, Adrián Kiss, Lena Nisenson y Popi Sperantti.  Pero quienes se llevan todos los aplausos son Diego Ramos y Sabrina Artaza quienes cumplen el rol más importante de todos, contarles un cuento a los más chicos con gracia y amor. Ambos son grandes artistas con una magnifica interpretación y con una trayectoria indiscutible con la que llegan a cada rincón del teatro.

Todos necesitamos, no importa que tan grande seamos, tener un viaje al país de nomeacuerdo, donde podamos reencontrarnos con nuestro niño interior. Este hermoso cuento nos invita a disfrutar de un espectáculo lleno de colores, canciones, y risas en familia.

Ana Laura Vital

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131