Victoria Ocampo es, sin duda alguna, una de las intelectuales más importantes de nuestro país. En Vidas Privadas Mercedes Carreras realiza un recorrido personal sobre algunos de los momentos más trascendentales sobre la vida de ésta pero a diferencia de otros espectáculos, lo hace centrándose en aquellas personas – mujeres – que la acompañaron en el día a día.
Es así que a través de una sucesión de escenas que dan cuenta de distintos periodos de la vida de Ocampo, en donde se pueden percibir los cambios tanto en la vida personal de ella, como en el país, podemos ver, en la relación de ella con sus distintas servidoras y con un circulo de amistad muy cercano, como era Victoria, esa mujer en la vida diaria. Y si bien se observa el carácter y sus ideologías, lo interesante de esta propuesta es poder encontrarse con el mundo que la rodeaba.
En un elenco correcto, se destacan las actuaciones de María Laura Calli, con una temperamental, pero a la vez sensible Victoria Ocampo, y las emocionales interpretaciones de Viviana Salomon y Antonia de Michelis.
La puesta de Mercedes Carreras apela a un clima intimista el cual se vivencia fundamentalmente en las escenas de Ocampo con sus empleadas.
Vidas Paralelas es una obra que acerca al público a una gran mujer como fue Victoria Ocampo, para conocer de otra forma su figura. Una pieza que habla sobre los contrastes entre las diferencias sociales, las ideologías, además del amor, los miedos, la soledad y la política.