Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Andy y Barbara Muschietti: IT 2 II
Segunda parte de la entrevista a Andy y Barbara Muschietti, director y productora respectivamente de It Capitulo dos, la esperada continuaciòn del film de terror, basado en el libro de Stephen King. Por Martin Dichiera.
 
 
 


En esta película hay una aproximación a un terror alusinológico o psicodélico...
Andy: A mi me gusta el terror surrealista, y como siempre, hay criaturas en las películas que hacemos, que son raras, no necesariamente terroríficas o que le dan miedo a todo el mundo, como la criatura de Mamá que es una especie de Modigliani traído a la vida.
El elemento psicoactivo o psicodélico es un elemento que está en el libro original de IT, solo que en el libro de King, son los chicos que se enteran que los antiguos nativos hacían este smokehouse, que es una especie de tiki que queman unas hierbas y todos se drogan con eso, y empiezan a tener visiones psicoactivas. En la primera película no usé eso, pero definitivamente es algo que quería incorporar en esta, y como tenía un presupuesto holgado, pude profundizar en esas visiones, y hacer algo un poco más sofisticado a nivel visual. Quería que sea algo brutal, y completamente confuso y terrorífico, y psicodélico. 
Barbara: A nivel producción es tener confianza en la visión del director… Hay partes de la película que paulatinamente se fueron convirtiendo en más alucinógenos (a Andy) ¿Los colores que le diste a la escena de Paul Bunyan es algo que salió muy al final, no?
Andy: Si cuando Pennywise se descuelga de la estatua y la banda empieza a desafinar, el color cambia, eso fue una decisión final en la dosificación de color, porque las mejores ideas surgen al final, cuando ya no podes cambiar nada (ríe).

Andy ¿Cual fue la escena que más disfrutaste de rodar y porque?  
Andy: La del restaurant chino, por varias razones, desde el punto de vista más racional, fue darme cuenta que el grupo funcionaba, el cast realmente tenía química, y no había personajes débiles en cuanto a performance o química o performance de dinámica de grupo, asique darme cuenta de eso fue buenísimo.
Bárbara: ¡Y por suerte pasó en la primera semana!
Andy: Ellos son todos profesionales obviamente, pero por las cuestiones que hablamos antes, uno quiere que haya un periodo de ablande, pero estos pibes fueron de 0 a 100 en la primer escena, a pesar que ya habíamos hecho bonding y ensayos. Después me divertí mucho con lo que estaba pasando en cámara, hubo mucha improvisación en esos 4 días que duró la filmación de la escena, y darme cuenta que todo funcionaba, y tenerlo a Bill Hader en un set es morir de risa todo el tiempo, cuando estás filmando, cuando la cámara se apaga, todo el tiempo.

Este es un film extenso ¿tuvieron problema con el estudio por la duración?
Andy: Mira, el primer corte editorial era de 4 horas, arrancamos ya con un guion largo, de 160 paginas, que me negué a reducir, pero luego de que el estudio pusiera presión amigable para que la película se reduzca en páginas, en el momento de la pre-producción pensamos ¨¿porqué no hacemos 2 películas del Capítulo 2?¨
Bárbara: Pero esto fue a nivel cero monetario, fue una cuestión que teniamos 900 paginas que adaptar
Andy: Entonces estábamos ahi, estabamos en un equilibrio donde podíamos empezar a reducir y achicar, o podíamos escribir un poquito más y hacer 2 películas, pero había que reestructurarlas para que fueran 2 piezas interesantes, estaba un poquito más para el lado de hacer 2 películas, para poner todo lo que la película necesita, pero el estudio dijo que no, a un mes de empezar la filmación, que es algo razonable, entonces la redujimos un poco, pero quedó en 160 páginas... pero 160 páginas es inaceptable, es muy largo para empezar a filmar una película, les dijimos: ¨va a ser una película larga¨, y fue una peli larga
Barbara: Y apoyaron totalmente, en ese sentido New Line y Warner Brothers han sido socios extraordinarios porque aman la historia realmente, y en ningún momento vinieron y dijeron ¨esto tiene que ser de 2 horas¨, al contrario, ¨que dure lo que tenga que durar¨
Andy: Pero también tiene que tener el ritmo que tiene que tener, entonces salir con una película de 4 horas, porque nadie se la banca, entonces la cortamos. La primera versión que le mostramos al público tenía 3 horas 25, yo estaba muy contento con eso, y luego la fuimos refinando y refinando, hasta llegar a las 2 horas 45 minutos, que en mi opinión llegó a tener el ritmo perfecto, la historia no tiene un momento donde la acción se bloquee o se corte, no es frustrante en ese sentido, sino que agarra ritmo y después no para. Hay escenas que levantamos, que cuando estás escribiendo el guión te parecen que son esenciales y fundamentales, pero cuando tenes la película montada, ves que esta escena está parando la pelota.

Andy ¿Estás contento con el corte final?
Andy: Si, es el tiempo justo. Igualmente, por ahora es una fantasía, pero quiero hacer el  super cut, quiero fusionar las 2 películas, va a ser una película de 7 horas, donde todas las escenas eliminadas van a volver, y quiero además filmar 3 escenas más que son inéditas. Ya te vendí el super cut (sonríe).

Esta película tiene mucho más CGI que en la anterior ¿cuál fue el mayor desafío ahí?
Andy: Esta es una película con más escala, más expansiva, y es un monstruo que es un mutante, va cambiando de forma, entonces llega un punto donde los efectos prácticos no te llevan a ningún lado, para mi el demonio no es el CGI, hay mucha gente que está en contra de lo digital, yo lo que estoy en contra es de los diseños repetitivos, es como una suerte de acto de magia, si vos tenes un diseño suficientemente sofisticado o distinto o bizarro, p lo que sea, si sacudís la percepción de la gente lo suficiente, no se van a focalizar en el hecho que es digital, el problema es en las películas de hollywood que repiten al diseñador, ¨este tipo es un genio en el diseño de monstruos´, es un tipo que hace siempre lo mismo, y te hace 30 diseños distintos, pero todos tienen el ceño fruncido, y son musculosos, para mi el monstruo musculoso es lo peor del mundo, es el peor caso del CGI.
La casa de efectos se llama Rodeo, en la primera película ellos pasaron un test del nivel de detalle, hay primeros planos de Pennywise que no te das cuenta que es digital por el nivel de detalle y la sofistificacion, y eso a mi me dió la tranquilidad para en esta segunda película, crear escenas donde la criatura es más grande, hace más cosas, o tiene un diseño más expresionista, pero yo necesitaba de ver señal de calidad en la primera película para ver que en la segunda se podía hacer, el plano en la primera película cuando Pennywise sale de la heladera y está todo retorcido y se pone de pie, ahí no hay nada que te diga que es CGI, fuera del hecho que sería imposible de hacerlo una persona, desafio a cualquiera que diga ¨eso no es realista¨, llegaron a ese punto donde no podes notar la diferencia.

¿Que les pasa con que el estreno internacional de la película sea acá en Argentina?
Andy: Creciendo en argentina, estudiando cine tenía muchos referentes, directores y cineastas, quizás cineastas nacionales un poquito menos, y yo lo que veo es que hay una generación de estudiantes, de gente que le gusta el cine, que le gustaría hacer cine, que responde mucho a lo que estamos haciendo. Venir acá y recibir esas expectativas, para mi es muy importante.

Entre los próximos proyectos, ambos producirán la adaptación de Carretera maldita (Roadwork) de Stephen King, que publicó con el seudónimo de Richard Bachman, que contará con la dirección de Pablo Trapero (El bonaerense, Carancho, El clan, entre otras), a Andy lo espera también Attack on titan, una película de acción basado en un manga, muy popular, y el film de Flash, uno de los clásicos héroes de DC Comics, mientras tanto, esperan el estreno de It capítulo 2, que llega a todos los cines de nuestro país este jueves 5 de septiembre (y al dia siguiente  en Estados Unidos). 

 


Martin Dichiera
2.septiembre.2019
En redes sociales: @MartinDichiera


Si no leiste la parte 1 de la entrevista, podes hacerlo en:
https://www.geoteatral.com.ar/nota/EntrevistaAAndyYBarbaraMuschietti:IT2

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio